GATINEAU HOT AIR BALLOON FESTIVAL (Quebéc, Canadá)

El Gatineau Hot Air Balloon Festival, es un festival anual que se organiza en Quebéc Canadá, y vuelan alrededor de 300 globos aerostáticos de diferentes tamaños, figuras y colores. El evento dura aproximadamente 60 horas, en las cuales estan volando los globos, pero al mismo tiempo hay conciertos y puestos de comida en la zona del evento. Este evento toma lugar entre mediados de Agosto y principios de Septiembre, y este año celebraron el 25 aniversario del evento, y hubo grandes concursos y sorpresas para los invitados.

Este festival comenzó en el año 1998, cuando Jean Boileau decidió crear el evento para ver si tenía éxito, y en ese primer evento hubo la gran cantidad de 50 000 visitantes y 50 globos aerostáticos volando por los cielos. Ya que el evento causó tal emoción en los participantes, decidieron seguir haciendolo anualmente y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en uno de los eventos de globos aerostáticos más importantes del mundo. Hoy en día llega a haber alrededor de 200,000 visitantes ya que es un festival importante en éste país, y está lleno de color.

Se me hace sumamente interesante esta tradición, ya que es algo diferente y que no se ve muy seguido. Algún día me encantaría poder subir en un globo aerostático porque en mi opinión, es algo que debemos hacer todos antes de morir.

por: Valentina Cardillo Durán

Imagen